QUÉ ES UN CENTRO MARIÁPOLIS

Los Centros Mariápolis son casas, lugares de acogida que demuestran la existencia del amor recíproco, aquel del que nos habla el Evangelio y que es la base de la vida de los miembros del Movimiento de los Focolares.

Es un espacio donde se busca formar a las personas en la Espiritualidad de la Unidad y donde se generan convivencias, congresos y actividades para niños, jóvenes, familias, sacerdotes, religiosos y personas comprometidas con el desarrollo social, sin importar su estado, edad, sexo, religión o creencia. Quienes participan de las actividades, no sólo son personas pertenecientes al Movimiento, sino que muy a menudo son de otros movimientos o asociaciones: Los Centros Mariápolis existen para todos.

El primer Centro Mariápolis nace en los años 60, en Rocca di Papa, en los alrededores de Roma. Actualmente, dicho Centro es la sede internacional del Movimiento de los Focolares. En tanto que el Centro Mariápolis Internacional se encuentra en Castelgandolfo, el cuál acoge a más de 40.000 personas al año que realizan en dicho lugar sus encuentros de formación.

En nuestros días, son más de 60 Centros Mariápolis en todo el mundo, presentes en cerca de 50 países.En el Sudamérica, existen 6 Centros Mariápolis, ubicados en Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Desde el año 1993, Chile cuenta con un Centro Mariápolis, el cual se encuentra ubicado en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, en medio del valle de Colchagua. Esta es una zona donde se encuentran importantes viñas del país que producen grandes vinos y ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar diversas actividades turísticas. El Centro Mariápolis por su ubicación es un oasis en medio del circuito turístico, que permite mezclar descanso, jornadas de trabajo, reflexión y turismo.

 

CENTRO MARIÁPOLIS EN EL MUNDO/CONO SUR

a